Quienes somos

Nuestra historia

  • 1968

    La historia comienza cuando Don Ángel era corredor el interior de nuestro país, más exactamente el Noroeste, y vendía productos como heladeras Marshall y el famoso tocadiscos Wincofon. Con mucho trabajo y esfuerzo se fue haciendo su propio stock de productos y empezó a vender por su cuenta con la ayuda de sus hijos Silvia y Eduardo. Con el pasar de los años, armo una distribuidora mayorista de artículos del hogar con el nombre que tenemos aún hoy, ANSILA.

  • 1990

    Nos expandimos abriendo 4 locales al público e importando directamente una marca propia (CROWN JAPAN) en diferentes rubros y productos, incursionando en la tarea de venta al público directo. Llegando a tener más de 50 trabajadores empleados en las diferentes áreas de negocio.

  • 2001

    Con la crisis de nuestro país de fines del 2001, tuvimos que achicarnos y cerrar los locales al público, dedicándonos solamente a la venta mayorista y distribución casi en exclusividad de la marca JVC.

  • 2004

    Comenzamos a publicar sus productos en MercadoLibre, que estaba en plena expansión. El primer producto que publicamos fue una “Salamandra”, la vendimos a los 3 días. El primer salto lo dimos cuando se publicaron unos Radiograbadores marca JVC que eran de temporadas anteriores. Los vendimos a un precio súper competitivo y salieron la mayoría por MercadoLibre. Comprábamos productos nuevos a proveedores y se vendían por ML, teníamos un promedio de 20 a 30 productos publicados.

  • 2008

    Vimos que muchos vendían demasiado a precios que quizá podíamos igual o mejorar con nuestra empresa, así nos decidimos a arrancar con esto con un promedio de 100 productos publicados.

  • 2011

    Decidimos cambiar nuestra página con carrito para Ecommerce, abrir muchas nuevas cuentas con proveedores y dedicar gran parte de nuestro tiempo al canal Ecommerce que ya era más de 50% de nuestro negocio. Pasamos de ser 5 en el negocio a ser actualmente 20 personas en ANSILA, muchos de ellos trabajando full time en el canal online. De publicar 100 productos a casi 1500 actualmente con más de 2300 ítems diferentes en stock, la mayoría con buena profundidad de stock.

  • 2015

    Fuimos nominados entre más de 2000 empresas entre los 8 finalistas del concurso de MercadoLibre y Endeavor “Historias que Inspiran” que premiaban a las empresas con mayor crecimiento de los últimos años en lo que a comercio online se refiere.